viernes, 19 de junio de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Vivan los tiranos

Posted: 18 Jun 2009 02:57 PM PDT

Quisiera entender alguna vez el porqué en Europa, mientras conocemos al dedillo toda la parte la parte teórica sobre democracia y nos proclamamos un día sí y otro también como los padres de las libertades ciudadanas, hemos desarrollado un sistema de actuación que nos hace totalmente insensibles a la lucha ajena por las libertades y, a menudo, tendemos a denigrar a quienes lo hacen justificando las tiranías. Tiranías, que claro a nosotros no nos afectan. Que se jodan los otros.

Un servidor nació en la misma semana en que los tanques soviéticos aplastaban (literalmente) las ansias de libertad de los checos. Los europeos libres y bienpensantes no movieron un dedo. Doce años antes había pasado lo mismo con los húngaros. Al final el comunismo perdió por aburrimiento y el único que contribuyó de verdad desde Occidente a que cayera fue una viejito polaco al que encima la prensa autoproclamada progresista se pasó casí 30 años llamándole retrógado y medieval.

Es más, un servidor nació en un país donde un señor tras ganar una guerra civil estuvo en el poder todo el tiempo que quiso. Y aunque ahora muchos presuman de haber luchado contra ese régimen lo cierto es que se murió en la cama y de viejo. En Cuba hay otro que sigue el mismo camino y por aquí hay idiotas que presumen de intelectuales y le llaman por su nombre de pila. Claro, el sufrimiento ajeno es relativo.

La vuelta de tuerca en esta corrupción del pensamiento viene cuando empezamos a justificar a quienes han jurado abiertamente que quieren destruir nuestro modo de vida. Estamos dejando calar en la sociedad el mensaje de que, en el fondo, el terrorismo siempre tiene una justificación: las condiciones de pobreza, la colonización, el sometimiento secular o la leche que mamó Panete. Siempre hay una explicación. Y por ende los que luchan abiertamente contra ese terrorismo son viles (Israel en primera linea) o se justifican en "mitos históricos" "discutibles" que están siendo "utilizados" como el Holocausto.

A mi lo que está sucediendo en Irán me recuerda a lo que ocurrió en los noventa en Belgrado. Durante casi un año decenas de miles de jóvenes y profesionales se manifestaban a diario contra Slobodan Milosevic, ese carnicero balcánico que había cometido fraude en una elecciones. Busquen en Google, el movimiento se llamaba Otpor. Nadie les ayudó en occidente y al final se rindieron. Milosevic siguió con su política criminal y al final fue necesaria una guerra para echarlo del poder, pero Occidente ya había perdido para siempre a miles de serbios desengañados del discurso hipócrita de los intelectuales europeos.

Ayer leía columnas de opinión en las que se decía que el problema que tenemos es que no entendemos a los iraníes y que sus ansias de libertad no son lo que nos creemos. Ya estamos justificando la tiranía y dejando tirados a los oprimidos. Te has lucido Europa.

Dos Videos:
El primero fue hace 41 años. Un poco de color y recuerda a Teherán.
El segundo en Belgrado hace apenas 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario