martes, 23 de junio de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Huyendo del paraíso (de Hamás)

Posted: 22 Jun 2009 02:59 PM PDT

Ayer un joven palestino pidió asilo político en Israel. No, no es una noticia de coña ni la fina ironía de esos manifestantes profesionales antiisraelíes, que estos días andan metidos en su agujero sin comprender, y sin querer comprender, lo que sucede en Irán. Es la demostración de lo que está sucediendo en Gaza, ya saben "el mayor campo de concentración del mundo", si, pero por cortesía de los chicos de Hamás, que se pasan estos días haciendo números no vaya a ser que se les acabe el dinero (y lo demás) que llega de Teherán.

Cómo estarán las cosas en Gaza, qué libertad se respirará bajo la bota de Hamás, que este palestino, de 24 años, trató de cruzar la valla que separa la franja del territorio israelí. Se podía haber llevado un tiro por ello (y entonces los de Hamás le proclamarían mártir, claro) pero en vez de eso, fue detenido por los soldados israelíes. ¿Y qué hace el palestino? ¿Se caga (con perdón) en los militares israelíes? ¿Les menta a la madre? Pues no, ¡el tío pide a la Corte Suprema israelí que le deje quedarse en Israel, o le mande a Cisjordania, o haga con el lo que quieran, pero que no le devuelva a Gaza! Y es que los de Hamás tienen la costumbre de torturar y asesinar a quienes consideran sus enemigos políticos, pero de esto los cooperantes europeos que trabajan en Gaza no dicen una palabra.

Con su huida este chico se ha perdido la apertura de los campamentos de verano para los niños de Gaza que organizan por separado la ONU, es decir que pagamos nosotros, Hamás y la Jiyad Islámica. A la ONU los de Hamás le han exigido que separe a niños y niñas, aunque al menos no le obligan a cambiar los nombres de sus campamentos. Olvídense de "las ardillas" o "los lobos". No en Gaza los campamentos se llaman, por ejemplo, "la victoria en Gaza honra a Jerusalén" o "Rompiendo el asedio" (israelí, por supuesto). Pero esto no es lavar el cerebro a los niños. Qué va. Al menos, parece ser que entre las actividades de los niños no hay entrenamiento paramilitar como otros años. Y esto último tampoco es coña ni ironía, que otros años ha pasado .

PS.- En su blog Pensando Israel, RTB612 (nombre de asteriode detrás de cual hay un humano), explica lo que pasa por la cabeza de demasiadas personas, presuntamente humanas, cuando ven lo de Irán. Más razón que un santo lleva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario