domingo, 14 de junio de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Democráticamente elegidos

Posted: 13 Jun 2009 03:37 PM PDT

Hoy Benjamin Netanyahu expondrá su plan para la resolución del conflicto con los palestinos. Los periodistas lo miraremos con lupa, con la escrudriñadora lupa democrática que parece ser que a todos nos dan con el título. La lástima es que desde hace mucho tiempo no corremos esa misma lupa un poco más hacia el Este en el mapa, donde este viernes un individuo que no duda en despreciar en público el sacrificio de millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial y lo despacha con un despectivo "las potencias vencedoras", ha hecho toda clase de trampas para seguir mangoneando a su pueblo y amenazando al resto de la región, Israel el primero.

No importa que el día de las votaciones desactivara el sistema de mensajería por teléfono celular en todo el país, no importa que el porcentaje de votos que oficialmente ha conseguido sea inverosimilmente superior al que le daba las más optimista de las encuestas a su favor. No importa que aplicando su misma lógica matemática tramposa en estas elecciones hayan tenido que votar prácticamente todos los iraníes. No importa que en su país haya millares de presos políticos y decenas de miles de exiliados. Ni que se pisoteen los derechos de las mujeres ni se cuelgue a los homosexuales como si fueran perros.

No importa porque siempre habrá imbéciles en Europa que le justificarán diciendo que "Ahmanideyah ha sido democráticamente elegido".

Pero a Netanyahu, elegido gobernante y mandado a la oposición en diferentes ocasiones por los ciudadanos de su país, no le vamos a pasar ni una. No hago apuestas pero me juego unas cervezas con los lectores a que mañana lunes alguien titula algo así como "jarro de agua fría de Netanyahu al proceso de paz" y eso que escribo esto 12 horas antes de que Bibi hable en la Universidad Bar Ilan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario