sábado, 13 de junio de 2009

[Fwd: Fwd: Sal Emergui. Israel califica de 'preocupante' la victoria de Ahmadineyad]


 
 
 
 
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190
 

 
 
 
 
 
 

Israel califica de 'preocupante' la victoria de Ahmadineyad

Sal Emergui | Jerusalén

Elmundo.es

13/06/2009

Aunque este domingo, con motivo de su esperado discurso sobre su "plan de paz y seguridad", el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu se referirá a la victoria de Mahmud Ahmadineyad en Irán y sobre todo a su programa nuclear, ya hay reacciones israelíes sobre los resultados electorales.

Efectivamente, Israel no ha esperado mucho para reaccionar. El guión estaba prácticamente escrito de antemano. El vice primer ministro israelí, Silvan Shalom, ha afirmado que "la victoria de Ahmadinayad es un mensaje claro al mundo de que su política tiene el apoyo mayoritario de su pueblo y por tanto no la modificará. Estados Unidos y el mundo libre deben replantearse su política respecto a Irán y su programa nuclear".

El viceministro de Exteriores, Danny Ayalon, ha añadido que "la comunidad internacional debe frenar el plan nuclear y el terrorismo que financia y promueve Irán. En Israel, no nos habíamos hecho ilusiones ante estas elecciones ya que en estos dos temas, no había diferencias entre los candidatos".

Según el número dos de Exteriores, "si había alguna esperanza ante un posible cambio, la victoria de Ahmadinayad expresa sobre todo el aumento del peligro nuclear iraní".

Un fuente del Gobierno israelí ha declarado a la radio estatal (Voz de Israel) que "la victoria del presidente Ahmadinayad en Irán es preocupante porque era el más radical de todos y lleva a su país a un enfrentamiento con los países occidentales".

Un ministro israelí ha confesado a elmundo.es que "pese a la victoria de Ahmadineyad, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llevará a cabo su intención de dialogar con Irán para que no complete su programa nuclear. Negociará hasta finales de año y si ve que no hay resultados, será el momento de buscar otras opciones".

 Reenvia: www.porisrael.org

 
 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org...desdeisrael.com...guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.






__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 4139 (20090608) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario