martes, 16 de junio de 2009

Fwd: Eleonora Bruzual . Ilusos, el Alah de los Ayatollas no es democrático



 
 
 
 
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 
 
 
 
 

Ilusos, el Alah de los Ayatollas no es democrático

Por Eleonora Bruzual

 

Trinchera- Gentiuno.com

Publicado el 16.06.2009

 

 

La hipocresía o la torpeza de muchos es impactante… por eso me sumo a lo que opina el filósofo y periodista español Gabriel Albiac, cuando dice que "Occidente anda estos días escandalizado. Acaba de enterarse de que las elecciones en Irán no fueron democráticas. ¿Y cuándo ha hablado Irán de democracia? Seamos serios. Desde que los ayatolás, bajo guía espiritual de Jomeini, derrocaron al Shah, Irán se constituyó en régimen coránico. Lo cual excluye la legitimidad, no ya de la democracia, sino del Estado nacional."

 

Y allí lo confirman los manifestantes muertos, golpeados acorralados, la nulidad de derechos, la brutalidad de un régimen aterrador donde no hay cabida para la disidencia y mucho menos para la protesta… Es perfecta la cortísima explicación que nos brindó este pasado lunes Albiac en las páginas de opinión del diario español ABC. El nos recuerda que "Estado-nación y democracia, son invenciones paganas, que no puede un musulmán sino juzgar heréticas. Sólo en la umma, comunidad de los creyentes, se identifica el pueblo fiel al Dios. Si los gobiernos locales de los países árabes -y, muy en especial, el de la Arabia Saudí, tierra sagrada del Profeta- son para Irán demoníacos, es por esa abominación que los contamina: una estructura política ajena a lo que el Corán dicta. Y si la República Islámica de Irán ha preservado su prestigio de ciudadela del islamismo en guerra final contra los incrédulos, ha sido precisamente por su rigor al alzar la más imponente teocracia hoy viva"

 

 

Y es esa la aterradora nación que en breve puede tener la bomba atómica y con la cual Castro, Chávez y sus mandaderos han hecho alianzas abriendo nuestro continente a sus designios irracionales. Ciertamente que como venezolana me alegra que no permitan al siniestro santón Ahmadineyad salirse con la suya en un fraude que no pareciera que le salió muy bien… Que el amigazo y socio del golpista militarote de aquí desaparezca de la escena mundial es más un triunfo de la estética que un avance democrático. Y como sigue diciendo Albiac es que en Irán "No gobierna Ahmadineyad; no gobierna el Consejo de Guardianes, que supervisa la ortodoxia coránica de cada decisión del gobierno; ni gobierna el Líder religioso Supremo y jefe máximo del ejército -ayer el ayatolá Jomeini, hoy el ayatolá Jamenei-, el cual nombra al Consejo de Guardianes, pero también a los jueces. Gobierna Alá. Sólo. Los otros son nada más vicarios suyos. Especular acerca de sutiles grados de democracia en un régimen que se define a sí mismo como teocrático, es un modo muy poco inteligente de perder el tiempo. «Teocracia democrática» es un oxímoron: un «círculo cuadrado»"

 

Correrá sangre iraní como corre sangre en demasiados lugares de un mundo que no le inmuta la violencia y deja crecer el terrorismo. Mundo de hipócritas que ven qué le sacan a los déspotas aunque por ello condenen a millones de inocentes… Una gran amiga argentina/israelí, me envió este domingo una nota dirigida a varios amigos y en ella nos hacía reflexionar sobre el peligro de creer que algo variará la sombría realidad del Irán terrorista y fanático. Decía, y no la nombro ya que su nota resaltaba el carácter privado de la misma, que (Y la cito textual): "Cuando reflexionamos en que Mousawi y Rafsanjani, (buscado por Interpol por la causa AMIA)  representan a los reformistas de Irán uno tiembla. ¿Acaso no son ellos los que estuvieron tras el atentado de Amia y la embajada de Israel en Buenos Aires?" Y se pregunta: ¿Qué clase de innovación pueden traer si es más de lo mismo....?

 

Por eso yo coincido con los que opinan que con Ahmadinejad las cosas son más claras. Es una bestia y no lo esconde… Otros buscan los mismos espantos pero se han agenciado el que los consideren "Reformistas"… Porque se demuestre el fraude, las aterradoras ambiciones iraníes no cambian… Ni el Gran Líder Alí Jamenei ni Mir Husain Musavi van a sacar de sus corazones y mentes el demoníaco odio que los hermana… Israel sigue en peligro, todo el Medio Oriente también. El terrorismo seguirá siendo muy bien financiado y protegido por Irán. Nuestra América no escapa a este espanto, aunque bastantes ilusos crean que Irán está muy lejos… Castro y Chávez se encargaron hace mucho de abrirles puertas, también esa izquierda argentina canalla…

 

Teherán se tiñe de sangre y estoy segura que se verán salvajismos inenarrables… Y como bien lo dice Albiac, allá gobierna Alah… Y yo les quiero recordar que entre las 99 formas de nombrarle no hay ninguna que admita un calificativo crítico o un adjetivo que sea sinónimo de demócrata.

 

Reenvia: www.porisrael.org

 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org...desdeisrael.com...guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




No hay comentarios:

Publicar un comentario