viernes, 12 de junio de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


La falsa igualdad con Israel

Posted: 11 Jun 2009 03:02 PM PDT

Los compañeros fotógrafos suelen explicarnos a los plumillas que el teleobjetivo permite que puedas ver de cerca diferentes cosas que están muy lejos, pero anula la distancia que hay entre esos objetos y hace que todos aparezcan en el mismo plano. Es decir parece que se ve más, pero hay una importante distorsión. Es como una igualdad falsa. Y eso es lo que nos sucede en Europa cuando miramos a Oriente Medio. Por eso colocamos en el mismo plano a países así.

1-) Ayer, año 2009, en Kalkiria, Cisjordania, la policía palestina detuvo a varios miembros de una familia que había torturado, matado y colgado a uno de los hijos, de sólo 15 años. Sospechaban que colaboraba con los isralíes.

2-) En Arabia Saudí, año 2009, se ha abierto un cine en Riad. El primero que existe en todo el país después de 30 años. Sólo pueden entrar hombres. También hay una ministra, que ha dicho que pedirá permiso a su marido cuando tenga que aparecer en televisión, con velo, por supuesto.

3-) En Irán, año 2009, hoy, viernes, se vota a presidente del país. Gane quien gane tiene por encima de él a un dirigente elegido por un consejo de clérigos y denominado oficialmente Guía Supremo, que en alemán se dice Fürher.

4-) En Israel, año 2009, el primer ministro elegido democráticamente expondrá su Plan de Paz para la zona el domingo en la Universidad Bar Ilan. En la base de su discurso estará la exigencia a los países árabes de que reconozcan el derecho de Israel a existir.

Bueno la verdad es que el número 4 suele quedar bastante más lejos a nuestros ojos que los otros tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario