jueves, 18 de junio de 2009

Fwd: Dori Lustron. Mousavi y Ahmadinejad: mas de lo mismo


 
 
 
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190


 
 
 
 
 

Mousavi y Ahmadinejad: mas de lo mismo

Dori Lustron

Cuando reflexionamos en que Mousavi y Rafsanjani, (buscado por Interpol por la causa AMIA)  representan a los reformistas de Irán uno tiembla.

Acaso no son ellos los que estuvieron tras los atentados de Amia y la Embajada de Israel en Buenos Aires????...¿Que clase de innovación pueden traer si es mas de lo mismo???? Quizás mas aggiornado.

Conocemos, por el excelente libro de George Chaya:" Montoneros y la conexión local de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA" el papel de Mousavi como Primer Ministro de Irán  en la época de los atentados en Buenos Aires, experto en relaciones con Cuba y Nicaragua. Y me digo...¿Que podemos esperar de uno y otro? Es lo mismo.

Leo tanto y hay tan diversas opiniones que la verdad se desvirtúa. Aunque grandes analistas opinen y reopinen Irán en breve tendrá poder nuclear y ni Mousavi ni Ahmadinejad frenaran la carrera por el poder atómico. Quizás Mousavi no ahorque homosexuales y a las  mujeres no las obliguen a llevar velo, pero lo esencial es que la mentalidad islámica radical no cambia. Seguirá siendo una teocracia, seguirá Jamenei con sus manejos políticos dirigiendo todo y cambiaran un títere por otro...y Obama estará contento que Mousavi es democrático y ha promovido toda estas manifestaciones en aras de la ¿democracia?..¿.Es que una teocracia puede ser democrática?

 No por el mero hecho de votar se esta en democracia. En Gaza los palestinos votaron y gano la banda terrorista de Hamas que luego dio un golpe de estado y tiró a sus adversarios políticos de Fatah desde  los pisos mas altos de los edificios.

Esto es manipular la democracia. Y eso sucede en todos los países autoritarios del Medio Oriente. Se  manejan por el fraude y se llenan la boca hablando de una democracia en la que no creen. Los islámicos no creen en la democracia ni en la libertad para su pueblo. Israel es la única democracia real y estable en la región. Cuando se habla de fraude ese es un idioma extraño para los israelíes que cumplen con la democracia a rajatabla.

Israel sigue en peligro, e Irán quiere acabar con nosotros, además de pretender la hegemonía en el Medio Oriente, mal que les pese a los países del Golfo, a Arabia Saudita y a todos los que lo ven como un peligro para la seguridad de la región. Ahmadinejad dijo hace unos días que Irán dominara el mundo.

Con el, sabemos a que atenernos, los otros son mas de lo mismo pero con otro discurso mas inteligente y meditado. Los delirios mesiánicos de Ahmadinejad, su obsesión extremista  y su despilfarro de dinero financiando grupos terroristas y enviándoles armas para atacar al mundo occidental han llevado a Irán al caos. La población, y mas aun la juventud iraní esta cansada y he aquí esta rebelión. ¿Insospechada? Claro que no. Esto ya se ha venido gestando hace tiempo. De ahí la asistencia masiva a las urnas.  Los mulahs se creen tan omnipotentes que nunca pensaron en estos estallidos. ¿O si?

Meir Javedanfar, analista persa-israelí, nos dice-" Las elecciones iraníes reflejan las ambiciones del líder supremo".

    "Una victoria de los reformistas, en cooperación con el clero y Rafsanjani,  habría creado un poderoso frente contra Khamenei. En lugar de ser leales soldados como Ahmadinejad, ellos habrían desafiado sus puntos de vista en áreas importantes, tales como el trato con Estados Unidos. Con Khamenei que todavía considera las aperturas positivas de Obama como una amenaza, cualquier disenso interno habría estimulado la posición de Washington contra Irán en las negociaciones."

 

   "Una coalición de reformistas y el clero, con el apoyo de Rafsanjani, podría desafiar la elección del próximo Líder Supremo. Esto preocupa a Khamenei, no simplemente como una amenaza a su prestigio, sino también al bienestar de su familia y a sus ambiciones políticas. Algunos analistas creen que Khamenei quiere asegurar el bienestar de su familia designando a su hijo Mojtaba para reemplazarlo como Líder Supremo."

 También sabemos que el discurso de Obama no convencerá a los mulahs...Los tiempos se acortan en esta carrera nuclear. Y nosotros, al estar en el medio, no tenemos opción.

Mousavi o Ahmadinejad para nosotros es exactamente igual. Hoy leí una noticia que me llamó la atención. El hijo del Sha hizo declaraciones. "El genio ha salido de la botella", dijo, desde Washington, el heredero de Mohammed Reza Pahlevi. Según el, el régimen tambalea. Consultado si aspira a volver  a Irán como Sha, dijo que seria prematuro responder pero que el apoyaba un sistema secular, parlamentario y democrático".

Ojala, realmente el genio haya salido de la botella y sea bueno para todo el mundo, para Occidente y en especial para Israel. La fe nunca hay que perderla.

Fuente y reenvio: www.porisrael.org

 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org...desdeisrael.com...guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




No hay comentarios:

Publicar un comentario