lunes, 15 de junio de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Nosotros europeos, estupendos hipócritas

Posted: 14 Jun 2009 03:29 PM PDT

Un ejemplo. Ayer, domingo, un importante diario español publicaba en su web el video de una prueba militar en la que España se ha gastado un dineral en alta tecnología. La prueba fue todo un éxito, pero los numerosos comentarios de los lectores criticaban abiertamiente la inversión en armamento subrayando lo negativo que es tener un Ejército, poniendo ejemplos de pacíficos Estados sin Ejército, como el de Costa Rica y abogando, en suma, por un Estado desmilitarizado. Apenas unas pocas horas más tarde, Benjamín Netanyahu lanzaba una propuesta de paz para los palestinos en la que, entre otras cosas, se declaraba partidario de un Estado palestino desmilitarizado. Y en la misma web los lectores sufrían una transformación sólo comparable a la del Doctor Jekill y Mister Hyde. ¡Que poca vergüenza la del judío de proponer que los palestinos se desmilitaricen! Es más, de todos los puntos expuestos por Netanyahu en la Universidad Bar Ilan ese parecía ser el más intolerable. Pura hipocresia europea destilada.

Este periodista ya lo ha dicho en alguna ocasión pero lo repite. Ni es judío, ni israelí, ni va a defender a los israelíes más que ellos mismos, que ya son mayores. Y el Gobierno de turno de Israel, como los demás, mete la pata a veces hasta el corvejón. Y seguramente Netanyahu también. Pero calmadamente hay que reconocer que su discurso tiene tres aspectos novedosos muy interesantes:

1-) Diálogo ya y en cualquier sitio
2-) Si a un Estado palestino independiente
3-) Fin del conflicto no sólo con los palestinos sino con los demás países de la zona.
Hace sólo dos meses no pasaba por la imaginación de nadie que Netanyahu pudiera hablar así

Además por primera vez se concreta un concepto hasta ahora general:

Seguridad para Israel basada en el reconocimiento por parte del mundo árabe del derecho israelí a exitir (como marca la ONU) y en la desmilitarización de Palestina como garantía de esa seguridad.

Y reitera la postura israelí ya conocida en dos temas
1-) Jerusalén.
2-) Refugiados.

¿Por qué entonces nos rasgamos las vestiduras en este país donde cada vez que nuestro Ejército sale corriendo brindamos con champán? ¿Será menos soberana una Palestina desmiltarizada? ¿Pero no estamos todo el día con la palabra Paz en la boca? ¿Paz para quíen? Para nosotros en nuestras comodas casas, por supuesto. Ay Bibi, que los de la industria de la paz se están poniendo nerviosos, menos mal que ya vendrá el tío Mahmoud desde Teherán a echarles una mano.

Qué asco damos y qué hipócritas somos los estupendos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario