miércoles, 24 de junio de 2009

Fwd: Jorge Rouillon. Un retoño del árbol de Ana Frank, en la pampa



 
 
 
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 
 
 
 

Un retoño del árbol de Ana Frank, en la pampa

Por Jorge Rouillon

Lunes 22 de junio de 2009

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1141894

Un retoño de un castaño, el árbol que veía Ana Frank desde su escondite familiar en Ámsterdam fue plantado en la Mariápolis, ciudad de María que el Movimiento de los Focolares tiene cerca de O´Higgins, en medio de la pampa argentina.

La plantación se hizo en una jornada por la paz, que cada año se realiza en ese lugar idílico, donde la serenidad del campo y el trato alegre de quienes viven allí invitan a la convivencia tranquila y armoniosa. Judíos y católicos participaron de varios actos.

Jan Erik Dubbelman, director de la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, comentó que pensaba que la joven judía no era muy religiosa, porque no quería ir a la sinagoga, pero hace dos años él se encontró en Nueva York a una mujer que había sido amiga suya y recordaba que juntas, durante cuatro años, iban a ver a un rabino, tenían clases de religión y le preguntaban muchas cosas: Ana siempre preguntaba porque quería saber más. El obispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, habló de dos vidas que padecieron la guerra, evocando a Chiara Lubich, la fundadora de los Focolares, que inició su obra en Trento, bombardeada en 1943. También la rabina Silvina Chemen enlazó ambas vidas y subrayó la fuerza del amor ante la destrucción. Entre otros hablaron el rabino Daniel Goldman, Héctor Chalom y Alberto Zimerman.

Reenvia: www.porisrael.org

 
 
 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org...desdeisrael.com...guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




No hay comentarios:

Publicar un comentario