miércoles, 17 de junio de 2009

Fwd: Sal Emergui. El santo Laporta



 
 
 
 
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 
 
 

El santo Laporta

SAL EMERGUI desde Jerusalén

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/orienteproximo/1245189004.html

 

17 de junio de 2009.- Como todos los turistas, visitó el Muro de las Lamentaciones (el lugar más sagrado para el judaísmo), encendió una vela en el Santo Sepulcro (donde los evangelios dicen que se realizó la crucifixión, entierro y resurrección de Cristo) y se paseó por el zoco árabe. Pero las miradas y saludos en su recorrido en Jerusalén indicaban que no era un turista más. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, estaba de visita privada aunque, eso sí, no pudo escapar a la pregunta que le persigue desde hace días y que es formulada en todos los idiomas posibles.

Esta vez en hebreo y a cargo del Canal 2, la cadena de televisión israelí más importante: ¿Qué opina de los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká por parte del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez?

La respuesta, muy laportaniana: "Insisto, tenemos diferentes culturas. Nosotros preferimos ir con sentido común, no gastar más dinero del que tenemos e invertir de forma racional. Pero respetamos a todos. Cada uno, con su dinero y recursos, puede hacer lo que quiere".

Laporta no ha venido hacer turismo ni pedir un deseo en el Muro de las Lamentaciones, tal y como marca la tradición, sino como invitado a la boda de la hija del agente israelí de fútbol, Pini Zehavi. Un hombre con mucho poder y clientes especialmente en el fútbol británico. Entre los asistentes a la boda, celebrada por todo lo alto, se pudo ver al jugador del Manchester United, Rio Ferdinand, o el director ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon.

En su brevísima estancia en Israel, a Laporta le han recordado en más de una ocasión los nombres de Cristiano Ronaldo y Kaká. Al menos, se habrá consolado al comprobar que aquí el Barça tiene más aficionados que el Madrid. Como por ejemplo su anfitrión en Jerusalén, el ministro israelí de Asuntos Sociales, Isaac Herzog. Futurible líder laborista pero sobre todo culé declarado. "He traído a mi amigo Laporta para ver el Muro de las Lamentaciones tras tantos trofeos", afirma Herzog. "En el Santo Sepulcro he dicho gracias por la magnífica temporada del Barça", interviene Laporta.

A los culés en Tierra Santa les ha enviado un mensaje relacionado con la joven estrella israelí Gay Assulin, jugador del Barça Atletic: "Será una estrella. Será el primer israelí en el primer equipo. Es el futuro. Sé que lo está haciendo muy bien y Guardiola le aprecia".

"Los aficionados aquí deben seguir disfrutando y estar contentos porque hemos ganados los tres títulos. Ha sido la mejor temporada en nuestra historia", añade en un restaurante de la pequeña población árabe-israelí de Abu Gosh, en las afueras de Jerusalén. "No es la primera vez que vengo aqui ya que este restaurante me encanta", justificó tras invitar al dueño, Ibrahim,a un partido en el Camp Nou. En su anterior visita a Israel, Laporta elogió la "plural y vibrante Tel Aviv".

Laporta es uno más de los exponentes del futbol moderno (directivos, entrenadores o jugadores) que comprueban en sus carnes que este deporte no conoce fronteras, religiones o razas. El musulmán que rezaba hoy en la Explanada de las Mezquitas, el judío que llegaba al Muro de las Lamentaciones y el cristiano Laporta que recorría la Via Dolorosa comparten la misma pasión por un fenomeno de masas de caracter casi religioso.

En una zona sin paz y sin olvidar al tiburón blanco, el presidente tritranquilo concluye que hay una guerra... De filosofía de clubs: "Hay diferentes modelos y nosotros seguiremos con el nuestro que ha funcionado y está basado en la cultura del esfuerzo".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org...desdeisrael.com...guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




No hay comentarios:

Publicar un comentario