miércoles, 17 de junio de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


¿No tiene ni idea? Ponga algo de Israel

Posted: 16 Jun 2009 02:55 PM PDT

¿Pero cómo no van a estar en crisis los medios de comunicación tradicionales? Los ciudadanos se informan más rápidamente por otros medios (twitter, facebook, etc…) y acuden luego los de toda la vida tratando de comprender lo que pasa, buscando que alguien les explique el torrente de información que reciben. Pero lo que se encuentran en muchas ocasiones es una colección de paridas que cualquiera puede decir porque, señores, opinión tenemos todos. Los medios tradicionales ya no tienen el monopolio de la opinión… y ya no son los primeros en informar. Joder, que hay que esforzarse.

Viene esto a cuento de lo que está ocurriendo en Irán, la fascinante batalla por la libertad de expresión que se está dando en Internet entre los hackers del régimen iraní y los que tratan de contar lo que está ocurriendo. Los ataques a servidores y webs, el robo de contraseñas. La velocidad a la que viaja la información. La más obvia (las imágenes que se ven), y la más oculta, como el informe del ministerio del Interior iraní revelado ayer por la directora de cine iraní, Marjane Satrapi en el que se reconocía que en un recuento parcial mientras Musawi alcanzaba 19 millones de votos, Ahmanideyah apenas superaba los cinco millones. O las palabras pronunciadas por el jefe del Mossad, Meir Dagan, ante una comisión del parlamento israelí en las que augura una corta vida a las protestas en Irán. Y todo al alcance del público casi en tiempo real.

¿Y cómo nos lo explican muchos sesudos analistas en España? Metiendo a Israel por medio y diciendo si a Israel le beneficia esto o lo otro. Y que naturalmente lo que es malo para todos es lo que más beneficia al extremista Gobierno de Israel. Llevamos varios días así y seguiremos otros más. ¿Pero por qué cojones no dejan de lavarle el cerebro a la gente, trabajan un poquito y tratan de explicar lo que pasa en Irán? Joder que perra tienen con Israel. En España habrá deflación económica, pero también inflación de presuntos expertos que cuando no tienen ni idea meten las palabras Israel y extrema derecha y, ale, a cobrar.

Video, los ayatolas en la tele por cable israelí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario