jueves, 4 de junio de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos
Add to Google


Listas y listos (sobre Israel)

Posted: 03 Jun 2009 02:51 PM PDT

El baranda máximo de mi empresa habla con insistencia de la muerte de los periódicos, lo cual me coloca en una difícil tesitura porque claro, si sigo trabajando tranquilamente es que no le creo y soy un rebelde, y si le creo, no tengo más remedio que pensar en dedicarme a otra cosa, y soy un traidor. Y en este dilema hambletiano estaba yo hasta que un periódico inglés, The Guardian, me ha ayudado a ver la luz.

Resulta que el citado rotativo ha publicado un listado de los países más seguros e inseguros del mundo. Entre los primeros, naturalmente los nórdicos, llenos de macizas entre sábanas de raso y canapés de salmón ahumado y Nueva Zelanda, donde la macizas caminan cabeza abajo. Pero lo mejor, como en el fútbol, está en la parte baja de la clasificación. Resulta que según la lista Israel es uno de los países más peligrosos del mundo sólo superado (para mal) por Irak, Afganistán y Somalia. Pero, atención, que según el estudio incluso Chad, Sudán, Pakistán y el Congo son más seguros que Israel. ¿Pero quien cojones ha hecho este trabajo? ¿El pato Donald y los siete enanitos de Blancanieves? Pues no, ha sido un think tank llamado Institute for Economics and Peace cuyos miembros seguro que no han visto Israel ni en pintura abstracta.

Seamos serios. Al hacer ese tipo de listas se suelen cometer graves inexactitudes, pero, carajo, estos se han pasado. Es que no se puede decir sin descojonarse de la risa que Chad y Sudán son más seguros que Israel. Ni decirlo ni publicarlo, porque es una gota más en la lluvia constante de demonización del Estado judío. Algo que en Europa está teniendo particular éxito en los últimos años. Israel es un sitio horrible donde se vive fatal, vaya usted a Sudán que se sentirá más seguro… y no se crea que yo soy un tio feo, en realidad soy Richard Gere.

Y, volviendo al principio, ya que sé a qué dedicarme cuando se mueran los periódicos. Tendré mi propio think tank. Que yo también se decir paridas y quiero cobrar por ello.
He aqui uno de los peligros de vivir en Israel



No hay comentarios:

Publicar un comentario